weetbe

Nos implicamos al máximo contigo y su proyecto para alcanzar sus objetivos y ofrecerle el mejor servicio. ¿Tiene una idea, un proyecto o una consulta? [email protected]

HABLEMOS
DE HACKATHONS

Buenas a todos!

Como ya sabréis, y si no estáis tardando, vamos a celebrar la segunda convocatoria del weetbe Hackathon.
La verdad es que el año pasado lo pasamos divinamente así que no podíamos perder la oportunidad de celebrarlo otra vez.
Aprovechando la ocasión, y dado que el concepto de los hackathon es relativamente nuevo en nuestro país, hemos decidido explicar su procedencia y en qué consisten.
De esta manera, todas las personas que decidáis apuntaros al nuestro tendréis todo mucho más claro.

¿De dónde proviene “Hackathon”?

En primer lugar, vamos a comenzar hablando del término hackathon. Pese a que a primera vista parece una palabra extraña, además de algo difícil de pronunciar, ya veréis como una vez analizada todo resulta mucho más sencillo. Como os habréis imaginado, no hace falta ocupar un asiento en la RAE para darse cuenta de que hackathonno pertenece a la lengua de Cervantes sino a la de Shakespeare.
Se trata por tanto de una voz inglesa, o anglicismo, que se forma a partir de la unión de dos palabras ,es decir, un acrónimo. Ahora bien, ¿cuáles son esas palabras?

 “HACK»

La primera sería hack; pero tranquilos, no vamos a hackear nada… es poco probable que nuestro anfitrión, Bilbao As Fabrik, y las empresas retadoras lo vieran con buenos ojos.
El diccionario Merriam-Webster´s Dictionary, el DRAE de los yanquis. dice tal que así:
“a clever tip or technique for doing or improving something” que en cristiano se traduce como “un truco o técnica inteligente para hacer o mejorar algo”.

Y es que en el weetbe Hackathon 2023 haremos precisamente eso, plantear y desarrollar trucos, técnicas e ideas inteligentes para solucionar los desafíos que nos van a proponer
las empresas retadoras.

 “MARATHON»

La segunda palabra es marathon, que hasta los monolingües conocen su significado.
Como todos sabéis, el término no se refiere únicamente a las carreras de resistencia en las que se homenajea al héroe griego Filípides sino a toda actividad dura e intensa que se realiza en una sola sesión.
Es por ello que nuestro evento durará veinticuatro horas de pura innovación e intraemprendimiento sin parar,
¿hay algo más intenso?

¿Cómo y cuándo surgió?

Según nos informa Internet el primer hackathon se celebró en Calgary, Canadá el 4 de junio de 1999.
Ahí, un grupo de diez desarrolladores del sistema operativo OpenBSD se reunió para solucionar un problema legal que habían tenido con sus vecinos americanos relacionado con sus exportaciones de software. Aparentemente, un tipo que acudió a la reunión llamado Neils Provos acuñó el término y aquí estamos veinticuatro años después.

¿En qué consiste el weetbe Hackathon 2023?

Vamos a mejorar algo
de manera intensa

¿En qué va a consistir el weetbe Hackathon?

Es muy sencillo.
Vamos a mejorar algo de una manera intensa.
Lo que vamos a mejorar nos lo dirán las empresas retadoras durante el evento, una problemática real y definida a la que se enfrentan ellos en su día a día.
De las veinticuatro intensas horas de trabajo, saldrá un prototipo, servicio o modelo de negocio innovador que ayude a solucionar esa problemática.
Por este motivo, los participantes se van a enfrentar a una experiencia terriblemente enriquecedora.
Podrán trabajar mano a mano con empresas referentes de distintos sectores, conocer sus necesidades y funcionamiento así como a sus representantes.

Conclusión

Durante el evento se generará un ambiente de trabajo en equipo en el cual podrán desarrollar sus habilidades y poner en práctica destrezas como la resolución de conflictos, la planificación y organización de objetivos o la presentación en público de proyectos, todas ellas enfocadas en su futuro, y su presente, profesional.

En definitiva, no podemos dejar de recomendaros que os apuntéis, os garantizamos una experiencia única que no olvidaréis.
En caso contrario, os devolveríamos el dinero pero es que el evento es gratuito y para más inri tenéis la oportunidad de ganar tres mil euros para vosotros y los miembros de vuestro equipo.

¿A qué estáis esperando para apuntaros?