contact
Ribera de Zorrozaurre , 48014 Bilbao, Bizkaia
[email protected]
+34 673 22 02 48

Cómo escoger la mascarilla con la mejor respirabilidad

Estrechar el vínculo entre la compañía y sus empleados o reforzar el sentimiento de pertenencia a una entidad son algunas de las razones que llevan a una empresa a personalizar sus mascarillas. Por este motivo, son cada vez más las empresas que buscan mascarillas personalizadas para impulsar también su estrategia corporativa y de promoción

Uno de los términos que más hemos escuchado en esta pandemia ha sido la respirabilidad asociada al uso de la mascarilla. El uso constante de esta medida de protección individual y colectiva nos ha hecho fijarnos cada día más en los valores que marcan la respirabilidad de las mascarillas que compramos para evitar problemas asociados a su uso continuado. Pero, ¿qué significa realmente esta cualidad? ¿Cómo podemos saber que hemos adquirido la mejor del mercado? 

En primer lugar, es importante conocer qué es realmente la respirabilidad de las mascarillas. La respirabilidad es la capacidad de una persona para respirar a través del material que compone este complemento médico. Por este motivo, la filtración y la respirabilidad de las mascarillas dependen en gran medida del material que se utiliza para su desarrollo. Además, el uso prolongado de la mascarilla resta los niveles de respirabilidad, siendo 16 horas el tiempo recomendado de utilización. 

Existen además factores externos que pueden perjudicar al contacto de la mascarilla con la piel del rostro con el paso de las horas, como el maquillaje o algunas cremas hidratantes muy densas que pueden cerrar poros de las capas interiores. 

Otro aspecto externo que puede tener un efecto negativo en la respirabilidad de las mascarillas es haber estado en un lugar con mucho polvo que pueda taponar los filtros de una mascarilla.  

En estos casos en los que el usuario percibe cambios notables en la respirabilidad de la mascarilla, los expertos recomiendan cambiarla por una nueva, aunque no hayan transcurrido las 16 horas de su uso acumulado. 

¿Cómo se obtiene el nivel de respirabilidad de una mascarilla?

El nivel de respirabilidad de una mascarilla se obtiene de la diferencia entre la presión del aire al inhalar y exhalar a través de la mascarilla. Este valor se puede comprobar in situ a la hora de comprar una mascarilla, prestando especial atención a si vienen indicados los ensayos y sus resultados. 

Por ende, las mascarillas del mercado deben cumplir los requisitos establecidos en la orden ministerial CSM/115/2021 del 11 de febrero de 2021, que se corresponde con una respirabilidad inferior a 60 Pa/CM2 (presión diferencial) y una EFB (eficacia de filtración bacteriana) igual o superior al 95% en caso de las no reutilizables e igual o superior al 90% en caso de las reutilizables. 

Una vez comprobado que la mascarilla que se procede a comprar ha superado los ensayos de respirabilidad, la principal ventaja de adquirir mascarillas con un alto valor de respirabilidad es su comodidad, así como su capacidad para evitar momentos de fatiga y cansancio con el uso continuado de las mascarillas. 

¿Qué problemas puede acarrear una mascarilla con un bajo nivel de respirabilidad?

Además, contar con una mascarilla con un elevado nivel de respirabilidad ayuda en casos concretos a evitar otros problemas relacionados con su uso continuado como dolores de cabeza, dificultad respiratoria e incomodidad

La sensación de respirar a través de una barrera física o el calor producido por el aire espirado y la humedad pueden causar, en determinadas personas, incomodidad, dolores de cabeza, cansancio o sensación leve de ahogo. Aunque, siempre como casos leves y nunca atribuibles a la falta de oxígeno o hipoxia, según pudo concluir un estudio elaborado por el Centro de Innovación e Investigación de Asepeyo

Por ello, se recomienda hacer pequeños descansos y quitarse la mascarilla por unos instantes, cuando sea posible y siempre que no se comprometa la distancia interpersonal: al aire libre, en lugares bien ventilados o en ausencia de otras personas.

Con una filtración antibacteriana del 97% y una eficacia ensayada bajo los requisitos establecidos por el Gobierno, las weetbe mask osaka disponibles en nuestro e-commerce aportan altos valores de respirabilidad. 

Author avatar
weetbe products

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
weetbe team
Hola 👋
¿Necesitas que te ayudemos con algo?